martes, 9 de junio de 2009

Análisis: Peugeot 5008

Peugeot ha presentado oficialmente su novedad para Frankfurt, se trata de un monovolúmen de siente plazas denominado 5008, el equivalente al Grand C4 Picasso de Citroen.


NOVEDADES QUE INCORPORA.
1. Rasgos estéticos nuevos. ¿Cansados de la misma parrilla frontal en Peugeot?, si el 3008 supuso una evolución del diseño frontal, en el 5008 cambia radicalmente y desmarca completamente del mismo diseño en toda la gama.

2. Modularidad. Configuración libre de asientos en función de la necesidad que otros monovolúmenes ya incorporan, incluso más pequeños como el Varioflex del Skoda Roomster.

3. Elementos comunes con el 3008. Aparte de ser los dos pioneros en incorporar nombre de modelo de 4 dígitos, comparten el HUD y el Snow Motion (un programa más del ASR).

EXTERIOR.
Apenas aporta nada nuevo (salvo lo dicho de la parrilla). Formas similares a sus congéneres.

DIMENSIONES.
Longitud total de 4.53 m. y una anchura máxima de 2.12 m. (retrovisores incluidos). Su altura es de 1.64 m.

Distancia entre ejes: 2.73 m., provoca que su interior sea bastante más espacioso que el 3008.

Gran sensación de amplitud, gracias a la gran superficie que presenta (nada nuevo, incorporado por el Citroën Grand C4 Picasso -el primer visiospace-). Tiene el cristal delantero considerablemente inclinado con el fin de conseguir mejor un mejor coeficiente de penetración en el aire, consigue un Cx de 0,29, que no está nada mal para sus dimensiones.

INTERIOR.


Quizás su mejor baza. La consola central, diseño con toques tecnológicos, alejándola del diseño común del sector. Ergonómicamente correcto y de fácil acceso.

Con capacidad de 7 ocupantes adultos, divididos en la configuración típica de 2+3+2, con libre configuraciones. Los asientos se pueden mover de forma individual, al igual que también se puede ajustar la inclinación del respaldo, también de forma individual.

Con todos los asientos abatidos, el 5008 de Peugeot tiene una capacidad de carga de 2000 litros. Si no abatimos la segunda fila, la capacidad de carga va desde los 758 litros hasta los 823 litros, dependiendo de la posición de los asientos.

MOTORIZACIONES.
Serán cinco desde el inicio de su comercialización. Dos gasolina y tres diésel:
1.6 VTi de 120 CV: 7,3 L/100 km y 169 g/km CO
1.6 THP de 156 CV: 7,1 L/100 km y 167 g/km CO
1.6 HDi FAP de 110 CV: 5,4 L/100 km y 143 g/km CO
1.6 HDi FAP de 110 CV: 5,2 L/100 km y 135 g/km CO₂ (con cambio manual pilotado)
2.0 HDi FAP de 150 CV: 5,8 L/100 km y 151 g/km CO
2.0 HDi FAP de 163 CV: 6,8 L/100 km y 178 g/km CO

CAJAS DE CAMBIOS.
Manual de 5 velocidades para el 1.6 VTi..
Manual de 6 relaciones para el resto de la gama.
Las cajas automáticas están también disponibles para toda la gama.


EQUIPAMIENTO DESTACABLE.
1. Dos pantallas de 7 pulgadas situadas en los reposacabezas de los asientos delanteros, y que pueden funcionar de forma independiente (cada una tiene su entrada de línea). Se puede conectar a ellas una consola y un equipo de audio/vídeo. En ambos casos, cuentan con auriculares inalámbricos BlueTooth para cada pasajero (sólo dos).

2. Head-Up. Display en el que se muestran los datos de la velocidad actual, el regulador/limitador de velocidad y la información pertinente al Distance Alert. Este sistema no es otra cosa que un sensor que avisa de la distancia que tenemos con el vehículo que nos precede.
El Distance Alert es simplemente un avisador. No frena el coche, como sucede en otros modelos que también equipan este tipo de sensores. Su función es meramente informativa (en este elemento el 5008 se queda atrasado respecto a otros vehículos similares)

3. WIP Sound, como equipo multimedia básico: radio CD con MP3 y toma auxiliar con conexión Jack. Como complemento a este equipamiento, está el WIP Connect, que añade manos libre Bluetooth y una conexión USB. Como opción se ofrece un equipo JBL HiFi de 240 W y una caja de bajos.

4. Sistema de navegación. Se dividen en dos acabados: WIP Nav y WIP COM 3D. El primero es una pantalla escamoteable, con una relación de 16:9 y 7 pulgadas. La información se lee desde una tarjeta SD e incluye el WIP Sound y el WIP Connect.
El equipamiento más avanzado es el WIP COM 3D. Además de la pantalla de 7 pulgadas, incluye un disco duro de 30 Gb con la cartografía europea en 3D, conexión USB, lector de tarjetas SD, lector de DVD, entrada de audio/vídeo, manos libres Bluetooth y un módulo GSM con lector de tarjetas SIM. Si la SIM está operativa, en caso de accidente, él solo hace una llamada al servicio Peugeot Urgence.
FUENTE: Motorpasion

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