miércoles, 19 de diciembre de 2007

BMW X6

El X6, la nueva belleza de BMW que pertenece a un nuevo segmento, el Sport Activity Coupé, un segmento del que se duda sobre su éxito al cual pertenecen modelos como el Ssang Yong Actyon, modelo tan criticado por tener una estética nada acertada.

Pero el Actyon no tiene nada que ver con el nuevo auto de BMW. Inteligencia han demostrado los ingenieros de la marca al saber combinar la carrocería de un coupé de líneas deportivas con la altura de un SUV.

Respecto al Concept X6, sólo varían los retrovisores en tamaño y forma y los tubos de escape, por lo demás a simple vista parece que no ha sido modificado en el modelo de producción en serie.

BMW estrenará en el X6 un nuevo propulsor, el motor V8 4.4 Twin Turbo, un bloque que entrega 407 y alcanza un par máximo de 600 Nm. A pesar de la gran potencia que tiene consigue una cotas relativamente bajas en términos de emisiones, gracias al uso de la excelente tecnología EfficientDynamics.

En cuanto a seguridad, Los X6 servirán para dar paso a un nuevo sistema de gestión de la tracción, el Dynamic Performance Control unido al conocido xDrive y el control de estabilidad Dynamic Stability Control, pudiendo complementarse con el sistema Adaptative Drive y la dirección activa. También incluye ABS, ASC, HDC, diferencial autoblocante eléctrico, Dynamic Brake Control (sistema que sube la presión del circuito de frenos en caso de necesidad de hacer una frenada de emergencia), Curve Brake Control y control de la velocidad con función de disminución de la velocidad.

La gama equipa caja de cambios automática de seis velocidades con relaciones entre las marchas de caracter deportivo.

Equipamiento de serie: llantas de 19 pulgadas y neumáticos Run-Flat; sistema de control de pinchazos (RPA) que comprueba ininterrumpidamente la presión de los neumáticos y advierte con una señal óptica en el tablero de instrumentos si el valor real es inferior en 30 por ciento o más al valor nominal; sensores de luz y de lluvia; iDrive con pantalla en la consola central; faros bi-xenón de serie, equipo de música de alta calidad con conexiones auxiliares y USB y reproductor de DVD para las plazas traseras.
Equipamiento de opción: Head-Up Display, un sistema que proyecta la información relevante para el conductor sobre el parabrisas.


GAMA BMW X6:
.- BMW X6 xDrive50i
Motor V8 de gasolina con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection)
Cilindrada: 4.395 cm³
Potencia: 407 CV a 5.500–6.400 rpm
Par máximo: 600 Nm a 1.750–4.500 rpm
Aceleración 0–100 km/h: 5,4 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada)
Consumo medio: 12,5 L/100 km
Emisiones de CO2: 299 g/km
.-BMW X6 xDrive35i
Motor de gasolina de seis cilindros en línea con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection)
Cilindrada: 2.979 cm³
Potencia: 306 CV a 5.800–6.250 rpm
Par máximo: 400 Nm a 1.300–5.000 rpm
Aceleración 0–100 km/h: 6,7 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo medio: 10,9 L/100 km
Emisiones de CO2: 262 g/km
.-BMW X6 xDrive35d
Motor diésel de seis cilindros en línea con Variable Twin Turbo e inyección directa common-rail de tercera generación
Cilindrada de 2.993 cm³
Potencia: 286 CV a 4.400 rpm
Par máximo: 580 Nm a 1.750–2.250 rpm
Aceleración 0–100 km/h: 6,9 segundos
velocidad máxima: 236 km/h
Consumo medio: 8,3 L/100 km
Emisiones de CO2: 220 g/km
.-BMW X6 xDrive30d
Motor turbodiésel de seis cilindros en línea con inyección directa common-rail de tercera generación
Cilindrada: 2.993 cm³
Potencia: 235 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 520 Nm a 2.000–2.750 rpm
Aceleración 0–100 km/h: 8,0 segundos
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo medio: 8,2 L/100 km
Emisiones de CO2: 217 g/km


Aquí os dejo un par de videos promocionales del BMW X6, para que gozeis un poco con esta belleza.


1 comentario:

Unknown dijo...

Increible, digno de respeto, habría que darse la oportunidad de manejarlo tan sólo verlo es demasiado poco para semejante máquina.