jueves, 20 de diciembre de 2007

RENAULT, después de DACIA...ahora a por LADA.

Renault ha conseguido convertir a Dacia en una marca de ventas importantes en toda Europa gracias al éxito del Logan. La firma rusa Lada puede ser una de las mayores sorpresas en los próximos años. Gracias a un acuerdo firmado con la marca Renault, podrá seguir evolucionando e incluso convertirse en un fuerte rival para el resto de fabricantes. Veremos a ver que tal le sale la jugada con Lada.


El año 2008 será un año de adaptación y en la gama Lada habrá pocas novedades. Una de ellas será un nuevo motor de 90 cv 1.4i 16 v que sustituye al de 82 cv 1.6i y equipamiento como ABS, EBD, elevalunas a las cuatro puertas y mejores acabados en la gama Kalina.

De momento parece que el 2008 será un año de transición y en España veremos pocas novedades. A la gama Kalina se unirá la variante familiar para competir con modelos como el Indigo SW de Tata y el Logan Break de Dacia/Renault, aunque el rumano destana por un mayor tamaño y una mejor calidad.


En Junio de 2008 llegará a los principales mercados europeos el PRIORA. Montara un motor de gasolina de 1,6 litros y 100 CV, y llevará aire acondicionado, ABS+ EBD, doble airbag, CD, etc. Pero lo que más destará de este modelo es su precio atractivo. Estará disponible con carrocería sedán y puede que más adelante también lleguen los cinco puertas.

En cuanto a la estrategia para el crecimiento de Dacia, parece que la firma rumana lanzara nuevos productos con una relación precio-producto muy buena, como hasta la fecha.

El lanzamiento del Dacia/Renault Sandero en 2008 será importantísimo para la firma. Con este modelo se introduce en el segmento de polivalentes con carrocería 5 puertas. Contará con motores de gasolina de hasta 110 CV y diésel de 86 CV. Todavía es un mito si el Logan Van y el Logan Pick Up finalmente llegará al mercado español. El Van, basado en el Break, cuenta con una capacidad de carga similar a la de furgones pequeños. En cuanto al Logan Pick Up, de llegar al mercado español, entraría a competir directamente con el Fiat Strada, el único rival disponible por tamaño y precio.

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