miércoles, 19 de diciembre de 2007

FOTO OFICIAL: Skoda Superb 2008

El día 11 de Diciembre apareció la primera imagen oficial del nuevo buque insignia de Skoda, el Superb. El nuevo modelo toma un personalidad propia y se distancia de la estética de la antigua generación del Passat.


Aunque ya veíamos el mes pasado fotos espía de este modelo, desconociamos la foto oficial. Por lo que sabemos, el nuevo modelo se ofrecerá como un hatchback de grandes dimensiones.

El Superb 2008 será pionero en ofrecer al mercado un sistema original e inteligente de apertura del portón posterior: tiene dos tipos de apertura: total como los cinco puertas convencionales y sólo la tapa del maletero, al igual que los sedán.

La gama de mecánicas tendrá novedades respecto al modelo actual, aunque no habrá nada nuevo que no hayamos visto en otros modelos del Grupo VW. Montará motores TSI (1.4i de 140 CV, 1.8i de 160 y 200 CV) y diésel TDI de cuatro y seis cilindros con potencias entre los 105 y 190 CV.

Es posible que pueda salir a la venta una versión muy prestacional con el bloque 3.6i V6 24v del Passat con 300 CV.

De los nuevos Superb se esperan comercializar unas 60.000 unidades, lo que significa triplicar la producción actual. Para ello estará a la cabeza del segmento en habitabilidad, equipamiento y acabados mientras que los precios se mantendrán competitivos, aunque dejará de tener el carácter económico del actual.

La presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo de 2008, y llegará a los concesionarios en Otoño. Más adelante se sumará a la gama una versión familiar, opción que el Superb actual no existe.


En erre2motor: Foto espía: SKODA SUPERB 2008
http://erre2motor.blogspot.com/2007/11/fotos-espa-skoda-superb-2008.html

FUENTE: http://es.autoblog.com/

No hay comentarios: