lunes, 12 de noviembre de 2007

El Nemo, un comercial ligero de Citroën, llegará a España en Febrero

Hasta el próximo mes de Febrero no se podrán adquirir en España las primeras unidades del pequeño Nemo, situado por debajo del actual Berlingo y que ha sido desarrollado conjuntamente con Tofas-Fiat y PSA.


Será fabricado en Turquía junto a los Fiat Fiorino y Peugeot Beppe, estará disponible sólo en carrocería van sin acristalar, por el momento, se desconoce si más adelante aparecerán versiones combi o acristaladas como ocurre con los Berlingo, Parnet o Doblò de Citroën, Peugeot o Fiat respectivamente.



Estará disponible en dos mecánicas, un 1.4i de 75 cv y el Diesel 1.4 HDi de 70 cv que se podrá combinar con un cambio manual de 5 velocidades o bien uno manual pilotado sin embrague similar al empleado en otros modelos del grupo. El motor más interesante será el HDi, sus 70 cv son suficientes para mover con soltura al pequeño comercial y disfrutar de unos consumos de tan sólo 4,5 l/100.


De precios no se sabe nada de momento, habrá que esperar hasta el nuevo año para conocer más datos de su lanzamiento en nuestro país.


El nuevo comercial ligero del grupo PSA, tiene una longitud de 3,86 m. y será un perfecto rival para las versiones comerciales de los vehículos polivalentes como el Peugeot 207, Seat Ibiza Van, Citroën C3 Entreprise o el Dacia Logan Van. La capacidad de carga oscila entre los 2,5 y 2,8 m3, una cifra elevada dado el tamaño exterior.

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