martes, 13 de noviembre de 2007

Ford Focus 2008

Ford presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt un restyling de su compacto Focus, uno de los más vendidos en España y el resto de Europa, ahora su aspecto se acerca a la línea del nuevo Mondeo.

Los nuevos Focus llegarán al mercado a finales del año o comienzos del 2008 en configuración de 3 y 5 puertas. Más adelante los cambios serán introducidos en las versiones ST, cabrio-coupé, familiar y sedán.

Los cambios principales llegan a un frontal practicamente nuevo: parrilla, grupos ópticos y paragolpes se renuevan inspirados en los nuevos modelos de la marca -véase S-Max o el nuevo Mondeo-. El modelo gana una nueva delantera, una toma de aire más grande y un capó más esculpido. En la parte trasera los grupos ópticos, portón y paragolpes son nuevos. También son patentes los cambios en la gama de colores, las llantas y spoilers.

En el interior las modificaciones se encuentran en la consola central, la instrumentación -similar a la de los S-Max, Galaxy o Mondeo-, un sistema más completo de sonido y navegación, sensor de presión de los neumáticos y testigo Easy Fuel Capless Refuelling System que nos permite asegurar que repostamos el combustible correcto.


Mecánicamente, los motores disponibles serán gasolina, diésel y biocombustibles. En cuanto a los gasolina, la gama comenzara en el 1.6i de 100 cv, 1.6i VVT de 115 cv. 2.0i 16v de 145 cv y el 1.8 16v de 125 cv FlexiFuel capaz de usar gasolina o etanol E85 indistintamente. Por supuesto no faltarán los 1.6 TDCi de 90 cv, el 1.8 TDCi de 115 cv y el 2.0 TDCi de 136 cv que incorporará una transmisión de doble embrague de 6 velocidades, similar al DSG de Volkswagen. Lo más novedoso es la llegada a la gama de un modelo más respetuoso con el medio ambiente, denominado ECOnetic que utiliza el conocido motor 1.6 TDCi de 109 cv que gracias a las mejoras aerodinámicas y la gestión electrónica del motor, permiten bajar el consumo hasta los 4,3 l/100 (115 gr/km de CO2).

La versión más deportiva de la gama, que llegará al mercado durante la próxima primavera, el Focus ST incorporará el motor 2.5i de 5 cilindros de origen Volvo. Con 225 cv de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 6,7 segundos. Las emisiones contaminantes por su parte no son bajas, con 224 g/km de CO2. Salvo que Ford dedica incorporar una variante RS, será la versión más prestacional.


FUENTE: http://es.autoblog.com/

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