lunes, 6 de abril de 2009

Analizamos el primer comercial de Skoda: el Praktik

Skoda ha lanzado al mercado un vehículo comercial, basando en el Roomster, ideal para moverse las ciudades y ofrecer transporte cómodo. Os presentamos el nuevo Skoda Praktik.


1. CAPACIDAD DE CARGA. Lo más importante del Praktik reside en la caja de carga. Desaparecen los asientos traseros del Roomster para obtener unas generosas dimensiones, pero no desaparecen las puertas laterales, lo que permite una gran facilidad de carga. En la parte posterior portón trasero. No hay opción, por el momento, de dos puertas pequeñas. También hay que decir que el portón trasero no dificulta la carga pues termina a una baja altura que facilita el deslizamiento de objetos. La carga está asegurada gracias a suelo antideslizante y seis anillas de sujeción. Otra característica de transportabilidad es que la separación entre caja de carga y cabina es ajustable. El volumen de carga es de 1.9 metros cúbicos (1900 litros)

2. MEDIDAS. El Praktik mide 4.2 metros de largo, 1.68 metros de ancho y 1.6 metros de alto. Su peso en vacío es de unos 1.195 kilogramos y, ya que su MMA es de 1.835 kilogramos, el máximo peso que puede transportar, incluyendo a los dos posibles pasajeros, es de 640 kg.


3. EQUIPAMIENTO DE SERIE. El "práctico" Praktik, es de los comerciales mejor equipados. Incluye de serie, ABS+MSR, doble airbag delantero, cinturones con pretensores y testigo de uso, dirección asistida electro hidráulica, ajuste en altura y profundidad del volante, doble guantera de pasajero y distintos huecos y posavasos disponibles.

4. EQUIPAMIENTO OPCIONAL. Dos paquetes: El Fresh, que incluye: aire acondicionado, cristales tintados, embellecedores laterales. O el Plus, que suma al anterior: cierre centralizado, radio CD/MP3 y elevalunas eléctricos. De forma independiente se puede sumar el Tempomat o control de velocidad, faros antiniebla Cornerlight, mando a distancia, airbag delanteros laterales o preinstalación GSM.

5. MOTOR. Sólo se oferta con un motor TDI de 1.4 litros con 70 cv de potencia y 155 Nm de par máximo. El consumo es de 5.3 litros/100 km (139 gr/km de C02). Consumo más que razonable. El comercial checo puede alcanzar 158 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 16.5 segundos.

6. PRECIO. Siguiendo con su máxima en relación calidad-precio. Skoda lanza el Praktik en España a partir de los 13.020 euros.


No hay comentarios: