martes, 28 de abril de 2009

Feliz 25 cumpleaños, Seat Ibiza

¡Feliz cumpleaños! 27 de abril de 2009: El Seat Ibiza celebra su 25 aniversario. El Ibiza, modelo más conocido de la marca española, ya va por su cuarta generación. Es el vehículo más internacional y desde su nacimiento se han fabricado más de 5.000.000 unidades.

Comercializado en países tan diversos como Sudáfrica, Australia, Tailandia, México, Argentina, Rusia, Kuwait, Argelia y la Polinesia Francesa entre otros; en el año 84, llegaba el mercado el Seat Ibiza MkI para sustituir al Seat Fura, derivado del 127 (dos viejas glorias), aunque compartía piezas y algunos motores por lo que no llegó a ser un vehículo muy fiable. El rediseño de la gama New Style mejoró la imagen del modelo.

1993. La Española Seat forma parte del grupo VW. Se lanza al mercado el Ibiza II, mucho mejor acabado y con versiones como el Ibiza GTI 115 cv, que compartía motor con el mítico VW Golf GTI.

1999. Se le da al Ibiza un restyling, que trajo elementos tan importantes a la gama como el ESP, control de tracción y los motores Tdi de origen VW.

2002. Ibiza III. Modelo muy refinado y con motores diésel de hasta 130 cv, en un principio. A destacar las versiones FR y Cupra, muy demandadas en países como Reino Unido, Austria o Suiza que llegaban hasta los 160 cv diésel y 180 cv gasolina.

2008. Ibiza IV, generación actual. Estrena carrocería coupé, diferenciada de la berlina de 5 puertas. Pionero en incorporar de serie, en España, el sensor de presión de neumáticos, ESP, Hill Holder y control de tracción. Deportividad y máxima calidad son los calificativas más adecuados para la cuarta generación del polivalente de Seat. A destacar el 1.6 TDI CR de 90 CV, el 1.4 TSI FR de 150 CV y el Cupra 1.4 TSI de 180 CV.

2009 y siguientes. Se unirán a la cuarta generación un 1.6 Tdi con 105 CV y, por primera vez, habrá un Ibiza familiar, denominado ST (anteriormente hubo un derivado comercializado bajo Córdoba Vario) y nuevas versiones deportivas. Deseamos, pues, al popular Ibiza un Feliz Cumpleaños, futuro llevo de éxitos, premios y menciones especiales.

Seat ha preparado una serie especial del Ibiza para celebrar su 25 aniversario. Pronto os contaremos todos los detalles en erre2motor.

FUENTE: Autoblog

1 comentario:

CaPiTaN bUsCaPiNa dijo...

buen blog amigo
ya soy tu seguidor
espero tenerte como seguidor del mio
saludos desde Argentina