A parte de esta noticia, GM anuncia un duro plan de supervivencia que incluye 23.000 despidos en EEUU, el cierre de 13 plantas y reducen sus marcas a Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Mercuy y Holden. Hummer, Saturn y Saab podrían buscan comprador. Pontiac con sólo 237000 unidades vendidas el año pasado ha ido perdiendo fuelle, y por lo tanto la primera en caer. Opel/Vauxhall también se venderá, pero mantendrán una participación en la empresa.
Gama Pontiac actual: G3 (aquí conocido como Chevrolet Aveo), Solstice (Opel GT), G5, G6, G8, Torrent y Vibe.
Un poquito de Historia. Pontiac aparece en 1926 en el mercado de Norte-América, creada por GM para acompañar a Oakland Motor Car Company en la misma ciudad de Pontiac, Michigan.
En realidad, Pontiac es el nombre de un jefe indio (~1720-1769), que protagonizó una rebelión en el Siglo XVIII contra los colonos británicos. El logotipo Pontiac recuerda a una flecha de indio norteamericano.
Es una gran pena que desparezca una marca como Pontiac, pero parece ser que la estrategia de GM es centrarse en las marcas que mejor funcionan, para sobrevivir a un momento como este.
Fuente: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario