1. SKODA OCTAVIA RS
Motor. Serán: 2.0 FTSI de 200 CV y 2.0 Tdi de 170 CV.
Exterior. Parrilla frontal con logotipo RS y faros oscurecidos, que por primera vez pueden ser xenón y adaptativos. Los antiniebla tendrán función de iluminación en curva y luces diurnas tipo LED, adelantándose a la obligatoriedad de 2011. Los grupos traseros son nuevos y tienen disponible llantas de 18 pulgadas.
Chasis. Totalmente nuevo, con suspensión rebajadas y menor peso, 20 kg. en TFSI y 15 kg. en Tdi.
Consumos. 7,5 l/100 km en gasolina y 5,7 l/100 km en diesel.
Transmisión. Manual de seis velocidades o DSG de doble embrague semiautomático.
Color. Se añade un nuevo color a la gama: Antracita.
Un dato curioso. Se han vendido desde el año 2000 unas 60.000 unidades de Octavia RS, de las cuales el 70% fueron con carrocería familiar.
2. SKODA SCOUT
Motor. Serán : 1.8 TFSI de 160 CV y 2.0 Tdi de 140 CV.
Exterior. Parrilla frontal rediseñada, faros oscurecidos y molduras latarales de plástico. Por su parte, el Škoda Scout (abreviando) tiene una parrilla frontal rediseñada, faros oscurecidos y molduras laterales de plástico. Los faros antiniebla también tendrán función de iluminación en curva.
Adaptación TodoCamino. Tiene una altura libre al suelo elevada para circular por caminos complicados, bajos protegidos y tracción total basada en multiembragues Haldex. Puede transferirse hasta el 86% del par motor a una sola rueda.
Consumos. Los consumos no se han revelado.El 1.8 TFSI reemplaza a la motorización gasolina inicial, 2.0 FSI 150 CV. Con el 1.8 TFSI el Scout previo homologa un consumo de 7,8 l/100 km, mientras que el TDI homologaba 6,4 l/100 km.
Transmisión. El cambio es siempre manual de 6 velocidades.
Color. Disponible en un nuevo color, Rosso Brunello, disponible en resto de la gama Octavia.
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